All for Joomla All for Webmasters

Evo Morales rechaza decisión de gobierno de facto de Bolivia

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Evo Morales condenó desde Argentina la decisión del gobierno de facto de Bolivia de suspender relaciones diplomáticas con Cuba. Foto Ilustrativa/ Tomada de Cubadebate

Buenos Aires, Argentina. – El expresidente Evo Morales, luego que la cancillería boliviana anunciara la suspensión de los vínculos con La Habana, dijo hoy que condena profundamente la decisión tomada por el gobierno de facto de Áñez con la hermana República de Cuba.

Morales, quien se encuentra refugiado en Argentina, criticó el deterioro permanente de imagen internacional del Estado Plurinacional de Bolivia, de respeto a la libre autodeterminación, soberanía y diplomacia de los pueblos.

Durante el gobierno de Evo Morales, la relación entre el país andino y Cuba se afianzó, sobre la base del respeto mutuo, y los principios de no injerencia en asuntos internos, la autodeterminación de los pueblos, y la igualdad soberana de los Estados.

Entre otras cosas, La Habana brindó apoyó a Bolivia en materia de salud, con el envío de cientos de médicos cubanos, que tuvieron que ser retirados después del golpe de Estado de noviembre.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.