Pérez Esquivel recordó que Bolivia era el país más empobrecido de América del Sur antes de que Morales llegara al gobierno en 2006

Buenos Aires, Argentina. – Mediante la red social Twitter, el expresidente de Bolivia agradeció  al defensor de derechos humanos, Adolfo Pérez Esquivel, por postularlo para recibir el premio Nobel de la Paz en 2020.

Morales destacó que la propuesta reconoce el camino democrático escogido por el movimiento indígena campesino, con el objetivo de alcanzar la soberanía, la paz nacional y la justicia social.

El activista argentino Pérez Esquivel afirmó que el líder boliviano encabezó un proceso plurinacional, revolucionario y no violento, para marcar un antes y un después en la vida del pueblo boliviano; recalcó que esto debe ser reconocido a escala internacional.

Al igual que en el caso de Lula, a quien postulé al Nobel el año pasado, Evo también es un símbolo de resistencia contra la nueva Operación Cóndor que hoy realiza golpes mediáticos, recalcó Pérez Esquivel en Twitter.