El incendio en Chiquitania, una llanura ubicada entre el Gran Chaco y la Amazonía, ha movilizado al menos cuatro mil personas que luchan contra el siniestro. (Imagen Ilustrativa)

La Paz, Bolivia. – Representantes del Gobierno de Bolivia y organismos internacionales, dialogarán hoy sobre las acciones de apoyo para mitigar los incendios forestales que afectan a la región de Chiquitania, en Santa Cruz.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó que sostendrán una reunión técnica con los bancos de Desarrollo de América Latina y el sistema de Naciones Unidas, entre otros organismos, que ofrecieron su ayuda para enfrentar esa situación.

Prado precisó que en el encuentro recogerán experiencias sobre el enfrentamiento a incendios forestales de gran magnitud en otros países, y se gestionó el apoyo de especialistas de Estados Unidos, Canadá y España para la tarea.

Reveló que el canciller Diego Pary, posteriormente informará sobre la cooperación internacional comprometida, tomando en cuenta que el objetivo es gestionar toda la ayuda que se ha ofrecido, agregó.