Evo Morales denuncia golpe de Estado en marcha en Bolivia

La Paz, Bolivia. – El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció a través de Twitter un golpe de Estado en marcha luego de que ocurriese un motín en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales de Cochabamba.

Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho, escribió Morales en su cuenta en la red social, donde reiteró el llamado a cuidar pacíficamente la democracia y la Constitución del Estado, para preservar la vida por encima de cualquier interés político.

Mientras, la Unidad Táctica de Operaciones Policiales de Cochabamba mantiene la custodia del centro político del país y el canal estatal Bolivia TV evidenció en imágenes un tránsito normal por las calles.

El ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, en conferencia de prensa insistió en que la situación de las Fuerzas Armadas en los 9 departamentos y en todo el país transcurre con total normalidad.

Cancillería de Bolivia alerta sobre evidencias de golpe de Estado

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia advirtió a la comunidad internacional sobre violentos hechos registrados en el país suramericano que evidencian la implementación de un plan de golpe Estado.

La Cancillería precisa que el 8 de noviembre, el dirigente cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, ratificó su llamado a la interrupción del orden constitucional, convocando a las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana a desconocer al Gobierno Constitucional.

El Ejecutivo ratifica su vocación pacifista y hace un llamado a los diferentes actores políticos a deponer sus actos de violencia y enfrentamientos con el propósito de romper el orden constitucional.

Bolivia vive días difíciles desde que el 20 de octubre con el llamado al desconocimiento de las elecciones del candidato opositor por Comunidad Ciudadana Carlos Mesa, y se dieran paros, bloqueos y cierres de calles.