Dauris destacó que las relaciones entre ambas naciones han experimentado un mayor desarrollo en los últimos dos años. Foto/ Tomada de radiohc.cu

La Habana, Cuba. – Durante una visita de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores británico a La Habana, Cuba y el Reino Unido evaluaron el avance en las relaciones bilaterales entre las dos naciones y sus potencialidades.

En la cita, sostuvieron conversaciones James Dauris, director adjunto para las Américas de la cancillería británica y Ana Teresa González, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba.

Durante el encuentro, el diplomático británico expresó el interés por incrementar las inversiones británicas en Cuba, especialmente en el campo de las fuentes renovables de energía.

Antony Stokes, embajador en La Habana del Reino Unido, recordó que para incentivar el comercio entre ambos países existe un plan de acción acordado en junio del pasado año que incluye proyectos en áreas como la energía, la industria biofarmacéutica y la educación.