Raúl departió con los santiagueros

Santiago de Cuba.- El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, intercambió con el pueblo santiaguero, en ocasión de su visita para dirigir los preparativos para enfrentar al huracán Matthew.

Destaca el Periódico Sierra Maestra, que cerca de la sede del Comité Provincial del Partido y del Hospital Materno Mariana Grajales, el Presidente cubano conversó animadamente con cientos de santiagueros que lo esperaban en la avenida Victoriano Garzón.

En otra ocasión nos reunimos en este lugar, señaló el General de Ejército, y preguntó por qué siempre están en ese sitio los santiagueros y santiagueras, y la respuesta de la población fue: ¡Porque te queremos, Raúl!

Acompañaban al presidente cubano el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las FAR, y Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Santiago de Cuba.

Serenidad y valor

Al conversar con los santiagueros en la avenida Victoriano Garzón, de esa ciudad, el presidente cubano Raúl Castro destacó que apenas ese pueblo se ha recuperado del Huracán Sandy, y ahora debe enfrentarse a Matthew.

Enfatizó que con la preparación acumulada y la combatividad de ese pueblo no habrá problemas, y agregó que de esas experiencia también han aprendido otras provincias, reseña el periódico Sierra Maestra.

El General de Ejército instó a seguir preparándose, como lo han cumplido hasta ahora las seis provincias orientales en fase de alarma ciclónica, y el resto del país hasta Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara.

Hay que enfrentar el fenómeno que viene, es fuerte, pero nosotros estamos aquí presentes, dijo Raúl luego de recorrer sitios de interés, y convocó a conservar la serenidad y el valor para enfrentar la situación meteorológica que se avecina, y superar los daños.