All for Joomla All for Webmasters

Minuto a Minuto: homenaje póstumo a Fidel en Santiago de Cuba

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

8:25 Himno del 26 de Julio

7:55 General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y Ministro

El presidente Raúl Castro afirmó que las cenizas de Fidel recibieron un tributo de amor en el trayecto realizado por todo el país y por los sitios históricos de Santiago de Cuba.

En el acto que tiene lugar en la santiaguera Plaza de la Revolución Antonio Maceo, Raúl explicó que las cenizas del Comandante serán inhumadas este domingo en una sencilla ceremonia en el cementerio de Santa Ifigenia, muy cerca de Martí, de sus compañeros de lucha en el Moncada, el Ejército Rebelde, la clandestinidad  y las misiones internacionalistas

A pocos pasos están las tumbas de Carlos Manuel de Céspedes, el Pedre de la Patria, y de la legendaria Mariana Grajales, madre de los Maceos y madre de todos los cubanos y cubanas, subrayó el General de Ejército

Raúl señaló que los restos de Fidel será inhumados muy cerca del panteón con los restos de Frank País, asesinado por esbirros de la tiranía con apenas 22 años.

El recuerdo a Frank

Raúl tuvo en Santiago de Cuba frases de recordación para Frank País, asesinado un mes después de que cayera combatiendo a la tiranía su pequeño hermano Josué.

La edad de Frank no le impidió acumular una ejemplar trayectoria en la lucha contra la dictadura, subrayó el presidente cubano, quien rememoró el papel del joven santiaguero en el apoyo al desembarco del Granma, así como en el respaldo a los combatientes del Ejército Rebelde.

Más adelante, señaló que desde que se conoció el deceso de nuestro líder histórico, el dolor y la tristeza se adueñaron del pueblo, que profundamente conmocionado demostró entrega, convicciones, disciplina y compromiso al acudir a las actividades de homenaje y ratificar el concepto de Revolución.

En medio del dolor, estamos impresionados y orgullosos por la reacción de niños y jóvenes cubanos que reafirman ser fieles continuadores de los ideales de la Revolución, subrayó Raúl.

Agradecimiento infinito

En el acto de tributo póstumo a Fidel, el presidente Raúl Castro reiteró el agradecimiento más profundo por las muestras de afecto y respeto al Comandante en Jefe, las que siguen llegando desde cualquier lugar del planeta.

Dijo que, fiel a la ética martiana, Fidel rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta el fin de su vida, insistiendo en que una vez fallecido su nombre y figura nunca fueran utilizados para denominar sitios públicos, ni se erigieran en su memoria monumentos u otras formas de tributo.

En correspondencia con ello -anunció Raúl- serán presentadas en el próximo período de sesiones del Parlamento las propuestas legislativas requeridas para que prevalezca su voluntad.

Citó el presidente cubano a su homólogo de Argelia, Abdelaziz Buteflika, cuando expresó que Fidel poseía la extraordinaria capacidad de viajar al futuro, regresar y explicarlo.

7:50 Susely Morfa, Primera Secretaria de la UJC

Esta juventud es hija de tu lucha. Los jóvenes cubanos juramos luchar mientras exista imperialismo y con la guía certera de nuestro Partido, no fallaremos

7:45 Jennifer Bello, presidenta de la FEU

La presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, Jennifer Bello, expresó que los estudiantes dicen hasta siempre al padre, al hermano, al amigo de la universidad y de su pueblo.

Fidel, Quijote de todos los tiempos, nos legó el aliento para seguir existiendo y batallando. NO dejaremos caer jamás la espada y la bandera. Nuestro compromiso es avanzar hacia el porvenir, afirmó.

La presidenta de la FEU recuerda cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro hablaba en el Aula Magna de la Universidad de La Habana

Fidel en el Aula Magna de la Universidad de La Habana

7:37 El presidente de la UNEAC hace uso de la palabra

Fidel rompió el esquema de política tradicional y la hizo un arte para llevar felicidad a los seres humanos, resaltó Miguel Barnet, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, en el acto homenaje al líder de la Revolución

Recordó que en sus históricas palabras a los intelectuales diseñó la política cultural cubana con características inclusivas, a lo que siguió la fundación de Casa de las Américas y el ICAIC, sin olvidar que el libro dejó de ser un privilegio para convertirse en artículo de primera necesidad.

7:30 Interviene Teresa Amarelle Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas

La Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, destacó que gracias al Comandante en Jefe las féminas de la Isla fueron por primera vez protagonistas de su propio destino.

Fidel se multiplica en cada patriota que se levanta contra el imperialismo, enfatizó la dirigente en la santiaguera Plaza Antonio Maceo, y le agradeció por sus enseñanzas, ejemplo, y la confianza en el liderazgo indiscutible de las mujeres cubanas.

“Tú no has muerto Fidel. Vive en cada cubana, en sus hijos, en sus nietos. Gracias Comandante por tu enseñanzaas, en tu ejemplo. Note fallaremos jamás

Raúl, usted puede contar con las mujeres cubanas. hasta la victoria siempre.

El 23 de agosto de 1960, con la participación de Fidel, se funda la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

7:20 Toma la palabra el Coordinador Nacional de los CDR

El coordinador Nacional de los CDR, Carlos Miranda, interviene en el acto político de Homenaje a Fidel Castro en Santiago de Cuba.

Carlos Rafael Miranda, significó que Fidel es Cuba, porque es el pueblo que continúa queriéndolo, y dispuesto a seguirlo como en las grandes batallas.

Fidel es un país -remarcó- y aseguró que él sigue estando junto a nosotros, en la plaza, la multitud, las escuelas, a pie de obra, en el surco, la fábrica, y en muchos otros frentes.

Los Comités de Defensa de la Revolución son una obra de Fidel. Los CDR son verdaderos representantes de la sociedad civil socialista.

La historia recordara que fue Fidel el primero en donar sangre a los damnificados del terremoto en Perú en 1966. Como en todo ese día, Fidel fue el primero.

7:15

El General de División, José Carrillo, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución, aseveró que continuaremos la obra del Comandante con sacrificio, coraje y convicciones para ser dignos de nuestros mártires.

Veteranos y jóvenes reafirmamos que la mejor forma de rendir tributo a Fidel es mantener la unidad bajo cualquier circunstancia y hacer realidad el concepto de Revolución, aseveró el General Carrillo.

7:12

Rafael Ramón Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños recordó el pensamiento de Fidel Castro y destacó que el legado del Comandante estará siempre en los hombres de los campos de Cuba.

Recordó que bajo la dirección de Fidel el Programa Agrario de la Revolución no solo se cumplió sino que fue más allá y resolvió todos los grandes problemas que aquejaban al campesinado antes del triunfo rebelde de enero de 1959.

“Los Campesinos cubanos no defraudaremos jamás a la Revolucion. Hasta la victoria siempre Comandante en Jefe”

7:08

7:05

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, ratificó la lealtad del movimiento sindical a las ideas del fundador de la Revolución que siempre defendió los intereses de la clase obrera.

Subrayó que el cumplimiento con eficiencia de los programas vinculados al desarrrrolo de nuestro socialismo será el más digno homenaje de los trabajadores a su prédica revolucionaria y su ejemplo.

7.01

7:00

Presidido por Raúl Castro comienza en Santiago de Cuba homenaje póstumo al comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Hoy, como tantas veces, Fidel vuelve a concocarnos.

6:58

6:55

6:40

El pueblo de Santiago de Cuba, en representación de toda la isla, rendirá tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro

6:30

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a Santiago de Cuba para participar en el homenaje póstumo a Fidel Castro

6:15

A su llegada a LaHabana, Diego armando Maradona dio declaraciones a la prensa nacional. Radio Reloj les ofrece la entrevista realizada en horas de la noche de ayer

6:05

Fidel   ya   ha  trascendido la   muerte,  su  ideal reencarna  a  diario  en su obra vigente. Su voz se esparce desde el   Caribe, Latinoamérica, hacia   el   mundo   entero, declaró a esta emisora  Yazel Manzano, uno de los mejores trompetistas cubanos de todos los tiempos.

Nos duele su desaparición física pero nos ilumina su presencia a través de nuestras conciencias. Somos todos las expresión de sus ideas y así debemos continuar alimentando el amor. Por siempre, Fidel, subrayó el joven músico.

6:00

5:50

El sitio en Facebook del Periódico Sierra Maestra reportó la llegada a Santiago de Cuba del cortejo fúnebre que transporta las cenizas del Comandante Fidel Castro

5:45

En horas de la tarde, mandatarios latinoamericanos arribaron al Aeropuesto internacional Antonio maceo para rendirle homenaje póstumo a Fidel

5:30

Desde horas tempranas, el pueblo santiaguero se dirige a la Plaza Antonio Maceo para rendirle homenaje póstumo al Comandante en jefe Fidel Catro Ruz.

5:25

Las palabras centrales del homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en Santiago de Cuba serán pronunciadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

(Visited 155 times, 4 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below