All for Joomla All for Webmasters

La agricultura, sector vital para la economía cubana

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En momentos en que Cuba vive grandes tensiones económicas y los precios de los alimentos en el mercado internacional continúan en alza, desarrollar la agricultura se convierte en una necesidad de primer orden.

Y en ello está enfrascado el Ministerio del sector, guiado por la máxima dirección del país.

Resulta importante destacar que aún cuando el ramo está lejos de garantizar la soberanía alimentaria que Cuba necesita, el pasado año ese sector mostró avances en sus indicadores económicos, a pesar de las afectaciones por eventos hidrometeorológicos, unido a la falta de insumos básicos como pienso, pesticidas, fertilizantes y otros.

Factores que no impidieron que el plan se sobrecumpliera en más de 120 millones de pesos, mostrando un crecimiento de un 17 por ciento con respecto al año 2017.

Por incrementar exportaciones

A pesar de la incidencia de las tensiones económicas y las afectaciones climatológicas, el Ministerio de la Agricultura cumplió con los aportes al Presupuesto del Estado en un 96 por ciento, cifra superior en un 5 por ciento con respecto al 2017.

Las exportaciones igualmente experimentaron crecimientos por encima de los 29 millones de dólares, aunque durante la etapa se vieron afectadas las ventas de productos como: carbón vegetal, café, miel de abeja, frutas y vegetales, debido a problemas con la transportación, productivos y del clima.

Siguiendo la tendencia ascendente para el año en curso, el sector tiene previsto que todos los Grupos Empresariales, exceptuando Labiofam, incrementen sus exportaciones, lo que contribuirá a lograr mayores aportes a nuestra economía, urgida hoy de ingresos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Deja una respuesta

Enter the text from the image below