All for Joomla All for Webmasters

ICAIC: primera institución cultural creada por la Revolución

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos, primera institución cultural creada por la Revolución en el mismo año 1959, tiene propósitos y objetivos bien determinados este año.

Es prioridad fortalecerse como institución cultural, educada, disciplinada y eficiente en estrecho vínculo con los trabajadores y creadores cinematográficos. Además, trabajar en la implementación de Normas Jurídicas para el desarrollo del cine cubano a partir de las nuevas políticas aprobadas para fomentar la creación cinematográfica y audiovisual.

Algo en lo que se trabaja con denuedo es en la conclusión del estudio de Diagnóstico y Políticas para la transformación del ICAIC, y también garantizar el cumplimiento de la resolución 60 de 2011 sobre el sistema de control interno y su actualización.

Más que cine

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, ICAIC, es la ventana de la Revolución que le dio vida, retrato de la sociedad cubana y de su gente.

Entre los objetivos y prioridades para este año está mantener la comunicación y análisis permanente con los creadores como sostén y garantía del trabajo de la institución, y algo esencial: desarrollar el programa de atención a jóvenes cineastas y estudiantes de la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual.

Otro propósito del ICAIC hoy es elaborar y presentar al Ministerio de Cultura el programa de recuperación de salas de cine en el país, además de concertar el convenio de exhibición cinematográfica entre el ICAIC y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below