Como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana, y en aras de ampliar el comercio electrónico, DATACIMEX, desarrollador de software y soluciones informáticas, trabaja en cuatro proyectos asociados al desarrollo tecnológico del grupo empresarial CIMEX.

Una de las tareas es el perfeccionamiento de la aplicación Donde Hay,  que permite al cliente consultar, por medio del celular, información de los productos existentes en la red minorista de esa corporación.

El Gerente General de DATACIMEX, Gilberto Luis Díaz, explicó entre los cambios incluidos la actualización de los horarios de los establecimientos, el servicio de geolocalizador y la incorporación de imágenes de los productos.

Hoy los principales problemas asociados a la aplicación Donde Hay se deben a la indisciplina y al incumplimiento de algunos de los procedimientos establecidos por CIMEX.

Brindar mejor atención al público

Más de 2 mil establecimientos minoristas conforman el Grupo Empresarial CIMEX, una entidad que, dado su gran alcance, demanda brindar un servicio con calidad y eficiencia.

El uso de las Terminales de Puntos de Venta, pos, maltrato a los clientes, incumplimiento en los horarios y otras insatisfacciones resaltan en las opiniones y quejas de la población.

En el caso de los pos, hoy se invierte en una nueva plataforma para el procesamiento de tarjetas, con la cual no será necesario tomar los datos al cliente cuando efectúe la compra, pues esa información se incluirá en la tarjeta.

Sobre los horarios en los establecimientos minoristas, la Directora de Mercadotecnia y Desarrollo de CIMEX, Gretchen Alfonso, dijo que la proyección es 12 horas de atención, que se extenderán según las condiciones humanas y materiales lo permitan.