Hasta las once de la mañana habían votado en todo el país más de 4 millones 699 mil electores, informó a la prensa el Vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, Tomás Amarán.

En el tercer parte de la jornada, sobre el transcurso de las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, precisó que esa cifra representa el 54.20 por ciento del total de convocados a las urnas.

Destacó que cinco provincias -Las Tunas, Sancti Spíritus, Pinar del Río, Granma y Mayabeque-, alcanzan incluso porcientos superiores, y continúa la afluencia de personas a los colegios.

Tomás Amarán reiteró que las elecciones de delegados municipales se desarrollan con total normalidad, característico de un proceso electoral democrático, incluyente y con total transparencia como el nuestro.

Fiesta de la democracia en cuba

El Vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, Tomás Amarán, significó la organización de todas las estructuras en estas elecciones de delegados municipales, evidente en cada colegio, con el apoyo de la comunidad.

Destacó igualmente a la prensa que predomina el entusiasmo en todos los territorios, unido a la disciplina de los electores, que hasta las SEIS de la tarde pueden ejercer su derecho al voto.

Señaló que llueve en las provincias centrales, fundamentalmente en Villa Clara y Camagüey, no obstante -enfatizó- se adoptan alternativas, como asegurar el transporte en zonas intrincadas, y garantizar así el desarrollo exitoso de los comicios.

El próximo parte de la Comisión Electoral Nacional será sobre las cuatro de la tarde, y Radio Reloj continuará informándole sobre todo cuanto suceda en esta fiesta de la democracia en Cuba.