All for Joomla All for Webmasters

Oportunidad de estudio superior del MININT para jóvenes

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cada año la Universidad del Ministerio del Interior gradúa a nuevos profesionales. Foto/ minint.gob.cu

La Habana, Cuba. – El Ministerio del Interior brinda la oportunidad a los jóvenes de continuar estudios de nivel superior como cadete en las especialidades propias en centros educativos del MININT.

También los interesados tienen la posibilidad de estudiar como cadetes en carreras que se estudian en los centros de enseñanzas del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Educación y Ministerio de Salud Pública.

Entre los requisitos que se exigen están tener entre 18 y 22 años de edad, buen estado de salud físico y mental, mantener buena conducta ante el estudio y la sociedad.

Otro requisito importante para estudiar en centros del Ministerio del Interior es tener buen rendimiento académico entre décimo y onceno grados: 85 puntos para cadetes propios y 90 para cadetes insertados en diferentes instituciones.

Carreras que se estudian como cadetes en centros superiores

Los jóvenes que deseen continuar estudios superiores como cadetes en las diferentes ramas del Ministerio del Interior pueden optar por un amplio abanico de especialidades.

La Universidad del Ministerio del Interior Eliseo Reyes “Capitán San Luis” ofrece las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Seguridad del Estado;  Licenciatura en Derecho; Ingeniería Informática Operativa; Licenciatura en Criptología; y Licenciatura en Ciencias Sociales.

También, los jóvenes pueden continuar estudios como Cadetes Insertados en otros organismos formadores donde pueden estudiar Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Automática, Química e Hidráulica, todas en la CUJAE.

Además se incluyen las especialidades de Licenciatura en Física, Química, Biología, Economía, Contabilidad y Finanzas, Licenciatura en Comunicación Social, Sociología, Psicología, y Medicina.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.