La indicación principal a los becarios es dirigirse de inmediato al puesto médico de la residencia ante síntomas semejantes a los de una gripe. Foto/ ACN

Santiago de Cuba. – Ante la rápida expansión internacional del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19, el país adopta estrategias en las residencias estudiantiles de Santiago de Cuba, para contener el riesgo de su introducción y diseminación.

Josefina Bruff, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Ciencias Médicas, informó que se efectúan capacitaciones a los estudiantes, profesores y trabajadores del centro docente, sobre los síntomas de la epidemia.

Dijo que como las residencias universitarias albergan estudiantes de diferentes naciones, se mantiene la vigilancia epidemiológica intensiva, unida a las actividades de promoción de salud.

Explicó que los principales síntomas de la Covid-19 son semejantes a los de una gripe, entre ellos fiebre, tos seca, cansancio o fatiga y dificultad para respirar; provoca dolor muscular y de garganta, así como diarrea.