Reinauguran centros educacionales en La Habana Fotos: Del autor

La Habana, Cuba. – Las Escuelas Primarias Raúl Cepero Bonilla y Especial de Conducta Seguidores de Camilo, así como dos Hogares para Niños sin Amparo Familiar, fueron reinaugurados en el municipio de Diez de Octubre por el aniversario 500 de la fundación de La Habana.

En las instituciones educacionales, Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea del Poder Popular en La Habana develaron las Placas Conmemorativas Aniversario 500 de La Habana.

Al resumir el solemne acto, Yanet Dyce Díaz, directora de educación en el municipio capitalino de Diez de Octubre, afirmó que los planteles reinaugurados contribuyen al perfeccionamiento educacional y el proceso enseñanza – aprendizaje.

Subrayó que a pesar del bloqueo, Cuba prioriza la educación, pilar del desarrollo nacional.

Centros educacionales en mejores condiciones

En conmemoración por el aniversario 500 de la fundación de La Habana se reinauguró la Escuela Primaria Raúl Cepero Bonilla, en el municipio capitalino de Diez de Octubre, a un costo de casi 700 mil pesos moneda total.

La Escuela Especial de Conducta Seguidores de Camilo, también de esa localidad, funciona como centro especializado para los servicios de educación y acoge a alumnos necesitados de un tratamiento especializado con diferentes discapacidades o alteraciones del comportamiento.

Además fueron reinaugurados por el aniversario 500 de la fundación de La Habana, dos Hogares para niños sin amparo familiar, una para lactantes y la otra para menores de 1 a 6 años de edad.

Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación, explicó a Radio Reloj, que La Habana tiene un programa de reparaciones de más de 300 escuelas.