All for Joomla All for Webmasters

Capacidad de soñar y defender la Educación Superior

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Marta del Carmen Mesa Valenciano durante la clausura del Congreso Universidad 2020. Foto/ Prensa Latina

La Habana, Cuba. – Los asistentes al Congreso Universidad 2020 hemos tenido la capacidad de soñar y defender una educación superior más inclusiva, universal y comprometida con el desarrollo sostenible, afirmó Marta del Carmen Mesa Valenciano, viceministra primera de Educación Superior.

En el acto de clausura de la magna cita, añadió que el compromiso con la Agenda 2030, es inherente a las escencias científicas, humanistas, pedagógicas y desarrolladoras que definen a las universidades.

Apuntó Mesa Valenciano que las proyecciones globales refuerzan la importancia de defender la educación superior como un bien público y social, un derecho humano y universal, así como un deber de los Estados.

Argumentó que el Congreso de Educación Superior es una muestra del talento unificador en esta necesaria visión sostenible de nuestro planeta.

Comprometidas con el desarrollo sostenible

Las universidades, instituciones históricas y patrimoniales, están comprometidas desde sus esencias con el desarrollo sostenible de la humanidad, afirmó Marta del Carmen Mesa Valenciano, viceministra primera de Educación Superior.

En la clausura de Universidad 2020, dijo que los planteles para el desarrollo sostenible deben integrar con más calidad y pertinencia los procesos de docencia, investigación y extensión.

Precisó Mesa Valenciano que las acciones de las proyecciones globales refuerzan la importancia de defender la Educación Superior como un bien público y social, un derecho humano y universal.

Subrayó que los participantes en el Congreso Universidad 2020 tienen la capacidad de soñar y defender una enseñanza de altos estudios más inclusiva, universal y comprometida con el desarrollo sostenible. En la cita se reconocieron las mejores exposiciones asociadas al foro.

Debaten sobre ideario de Martí, el Che y Fidel

El Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020 analizó en su última jornada de trabajo el panel José Martí, el Che Guevara y Fidel Castro, universidad y desarrollo sostenible.

En el encuentro el doctor Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano, señaló, al referirse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la necesidad de que los países encuentren en las casas de altos estudios un apoyo, una  línea científica y resultados.

Juan Vela Valdés, ex ministro de Educación Superior, señaló que Fidel, al emprender las transformaciones en Cuba, contribuyó a los logros actuales de la Mayor de las Antillas en el sector de la enseñanza.

Otros temas de interés de Universidad 2020 lo constituyeron el papel de las universidades en el desarrollo local y los programas de enseñanza para adultos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Comments are closed.