La nueva carrera formará profesionales que respondan a la necesidad acuciante de mano de obra calificada en las áreas de agua y saneamiento ambiental

La Habana, Cuba. – El Tribunal de la Defensa Pública aprobó con recomendaciones el plan de estudio del Programa de ciclo corto de educación superior en agua y saneamiento para su inicio en el venidero período lectivo, en la modalidad de Curso por Encuentro para el personal del Instituto Nacional de Recursos Hidrálulicos y la Organización Superior de Dirección Empresarial.

Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra de Cuba, afirmó en la reunión que esos estudios favorecen que toda la población tenga acceso al agua, con mayor calidad y ofrezca respuesta a las latentes necesidades del pueblo.

Los estudios de Técnico Superior en Agua y Saneamiento tienen una duración de dos años y se realiza en la modalidad de Curso por Encuentro.

En un primer momento, esa especialidad de la Educación Superior se estudiará en nueve universidades del país y se ampliará posteriormente.