Exclusiva botella de ron Legendario fue presentada en el Hotel Nacional de Cuba

La Habana, Cuba. – “Estrella del Caribe” es una exclusiva botella de ron añejo elaborada por Legendario, una de las marcas de ron cubano más populares, con motivo de los 500 años de La Habana.

Esa edición limitada e irrepetible fue presentada en la Sala Taganana del Hotel Nacional de Cuba, en presencia del primer secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar y el gobernador Reinaldo García Zapata.

El presidente de la marca de Ron Legendario en Valencia, España, Jorge Alonso y Nilda López, directora general de la Empresa de Bebidas y Refrescos de La Habana (Ember), tuvieron a su cargo la presentación de Estrella del Caribe.

La botella representa una estrella elevada sobre una peana iluminada, que potencia la luz en todo su conjunto.

El estuche tiene forma piramidal y un interior totalmente dorado. Diasney Corrales, especialista A en ron, explicó que “Estrella del Caribe” es un espirituoso con facilidades de maridaje y lo definió como una auténtica joya, no solo por su contenido, sino también por el envase, elaborado con cristales traídos de la República Checa.

Destacó que para la realización del ron fueron empleadas bases añejas centenarias hijas de las mejores mieles de caña de azúcar del occidente cubano, sometida a cuatro largas etapas de añejamiento, donde la tercera y cuarta etapa transcurren en barriles con más de 40 años de trabajo.

Estrella del Caribe tiene una estructura compleja, de tonalidad ambarina, brillante y ribetes ligeramente verdosos, su aroma es floral (azahar), frutado de notas cítricas, balsámico y mentolado (eucalipto y hierbabuena).

Además cuenta con secuencias especiadas dulces de vainilla en rama y secas de pimienta negra, matices terrosos de caña de azúcar y minerales, torrefactos de café, algarroba y manzana caramelizada. La historia de Ron Legendario está ligada a la de la propia isla de Cuba.

Fue en el año 1946 cuando comenzó sus primeras producciones y, desde entonces, más de medio siglo después, continúa elaborándose íntegramente en Cuba con métodos de fabricación muy artesanales.

Actualmente se ha convertido en una de las marcas de referencia en el sector de las bebidas espirituosas. Los rones de Legendario fabricados en el país caribeño, además, se exportan por todo el mundo lo que le ha convertido en una bebida única y singular.