Sesiona el XIII Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas

La Habana, Cuba. – No es posible iniciar un evento sobre las ciencias económicas y su aplicación en Cuba sin tener como referente a Fidel Castro, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, Oscar Luis Hung, en la apertura del XIII Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas y el IV de Gestión y Dirección Empresarial.

El titular de la ANEC subrayó que nuestra independencia está hoy en la batalla económica y en ese sentido destacó que el país necesita del aporte de los economistas, con propuestas novedosas que tributen al desarrollo.

Señaló que más de 100 ponencias abordarán, en ambos eventos, temas cruciales de la economía cubana, como la empresa estatal, encadenamientos productivos, y desarrollo local.

Hung refirió que el intercambio de experiencias también permitirá identificar los obstáculos que frenan el desarrollo de la región.

Sin renunciar al desarrollo

El viceministro primero de Economía y Planificación, René Hernández, adelantó que el Plan del próximo año tiene un enfoque objetivo, ajustado a nuestra realidad y no renuncia al crecimiento.

Al intervenir en la apertura del XIII Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas y el IV de Gestión y Dirección Empresarial, Hernández hizo un rápido esbozo de los problemas y logros que caracterizan este año a la economía nacional.

Antes, la académica Gladys Hernández, del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, disertó sobre la Iniciativa de la Franja y la Ruta que impulsa China, y en particular sobre las oportunidades que ese proyecto ofrece a Cuba.

Al XIII Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas y el IV de Gestión y Dirección Empresarial asisten hasta el sábado unos 600  delegados de 8 países.