Pinar del Río, Cuba.- El integrante del Buró Político y Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, visitó hoy las instalaciones que conforman el Proyecto Minero Metalúrgico Castellanos, al norte del municipio pinareño de Minas de Matahambre.

Durante el intercambio con directivos de esa industria, el también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se interesó por el cumplimiento y la ejecución de cada objeto de la obra.

Al Comandante de la Revolución, lo acompañaron funcionarios de entidades que apoyan el Proyecto Minero-Metalúrgico Castellanos y el Héroe y Vicepresidente del Grupo Empresarial de Diseño del Ministerio de la Construcción, Antonio Guerrero.

Valdés Menéndez, enfatizó en el cumplimiento de los planes de ejecución que se extienden hasta el puerto de Santa Lucía, y comprenden una planta potabilizadora y la conductora desde la presa Nombre de Dios.

Una obra ajustada al cronograma

El director general de Minería del Ministerio de Energía y Minas, Juan Ruíz Quintana, dijo hoy que la Inversión del proyecto Minero-Metalúrgico Castellanos, al norte de Pinar del Río, es el más importante que se ejecuta en el sector a escala nacional.

Confirmó que superará los 290 millones de dólares y se estima comience a funcionar después del período de prueba a principios de julio del próximo año, lo cual genera un fuerte movimiento constructivo.

Actualmente, detalló el director de Minería del Ministerio de Energía y Minas, el Proyecto Minero-Metalúrgico Castellanos en Santa Lucía, municipio pinareñño de Minas de Matahambre, ya sobrepasa el 50 por ciento de ejecución.

Ruíz Quintana, enfatizó que la misma aportará concentrados de plomo y zinc una vez terminada, y en ella laboran 720 personas entre constructores e inversionistas.