All for Joomla All for Webmasters

Visita Díaz-Canel Isla de la Juventud (+Fotos)

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotos/Radio Rebelde

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visita el municipio especial Isla de la Juventud, afectado por el huracán Michael en días recientes.

Acompañado por autoridades ministeriales y del territorio, al visitar la Empresa Eléctrica conoció sobre la recuperación de los servicios de electricidad tras el paso del huracán Michael, que provocó afectaciones, remediadas en menos de 72 horas, lo cual fue elogiado por Díaz-Canel.

También se interesó por la actividad portuaria y de la pesca e indagó sobre la capacidad de operación de esa rada, principal vía de acceso al municipio de los recursos para la economía y desarrollo.

Se explicó que uno de los problemas fundamentales en la transportación marítima de carga radica en los remolcadores, y se anticipó que se va a rentar uno nuevo que contribuirá a paliar la situación que hay con las cargas por esa vía.

La Empresa Pesquera Industrial Pescaisla fue otro de los lugares visitados por Díaz-Canel este viernes, donde conoció que se sobrecumplen los planes de captura y escama en plataforma, y los rubros exportables como la langosta y el pepino de mar.

Priorizar atención a familias damnificadas

En su recorrido por el municipio especial Isla de la Juventud, El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez comprobó la capacidad de elaboración de materiales para la construcción de viviendas.

Conoció que además de las casi 400 familias afectadas por eventos naturales anteriores que viven en facilidades temporales, hay 153 edificios multifamiliares con filtraciones, de ellos 32 en estado crítico.

Díaz-Canel llamó a priorizar la atención a las personas que residen en esos inmuebles, e igualmente a encontrar una solución definitiva para las familias que viven en las llamadas facilidades temporales.

El recorrido del mandatario en Isla de la Juventud comenzó por la Unidad Básica de Producción Cooperativa, Capitán Lawton, donde apreció el sistema de siembra de plátano y encomió la limpieza y la salud de las plantas.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below