All for Joomla All for Webmasters

Intensa jornada en Congreso de Educación

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, Cuba.- De acuerdo con el programa científico del Congreso Internacional de Educación Superior que realiza este miércoles 13 de febrero  en el capitalino Palacio de Convenciones su segunda jornada de trabajo, la primera conferencia versará sobre el Foro de los rectores nacionales y del exterior que asisten al encuentro.

La reunión propiciará promover alianzas, redes y proyectos que favorezcan las mejores soluciones a los problemas que afectan a los países desde la marcada vocación social de las universidades.

En el Congreso Universidad 2018 se tratará, además, sobre el papel de las instituciones académicas en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en el Centenario de la Reforma de Córdova.

El encuentro examinará temas referidos al papel de las universidades, ciencia, tecnología y sociedad y las perspectivas de los planteles de altos estudios en la actualidad.

Universidad abierta al desarrollo

Vicepresidente cubano junto a otras personalidades en apertura de “Universidad 2018”

 En Cuba la educación superior asume los desafíos que dimanan de los cambios conducidos por una visión de nación que la define como soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible, afirmó José Ramón Saborido en la apertura en La Habana del Congreso Internacional Universidad 2018.

En presencia del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Dìaz Canel, el ministro de Educación Superior agregó que no es posible imaginar un modelo de desarrollo alternativo e incluyente sin movilizar el capital humano, las capacidades científicas y tecnológicas y los valores humanistas.

José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior

Precisó que la educación superior de América Latina y el Caribe ha sabido concertar posiciones comunes de avanzada y defenderlas.

Saborido dijo que librar batalla contra la transnacionalización neoliberal en la educación superior se mantiene como un desafío.

 

Espectáculo artístico en apertura de “Universidad 2018”

(Visited 1 times, 2 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below