All for Joomla All for Webmasters

Un símbolo de victoria

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

32 horas. Quizás parecía un sueño irrealizable o una utopía, pero la solidaridad mueve montañas y de eso, el pueblo cubano tiene varias pruebas irrefutables; una de ellas: el cartel colocado en la segunda valla ubicada casi en el corazón de Miami como parte de las acciones de lucha por el regreso de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos.

Ese cartel, símbolo de la resistencia de los movimientos de solidaridad con la causa de los cinco, fue entregado hoy en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

“Hoy quiero agradecer a Radio Miami, a Alianza Martí y a todos los grupos que no se cansaron de luchar por los cinco”, expresó el Héroe Cubano y presidente del ICAP Fernando González, quien habló en nombre del sus hermanos y de la entidad que él representa.

También explicó que este cartel será colocado en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, como una prueba de la resistencia y de la fe de aquellos que defienden las causas justas.

En este escenario, el periodista Andrés Gómez,  fundador de la Brigada de Solidaridad Antonio Maceo, expresó que “la lucha contra el terrorismo, que es la razón principal por la que los Cinco estaban en Estados Unidos, todavía continua”.

Quizás por ello, el presidente de la Coalición Alianza Martiana, Damián Díaz, afirmó a Radio Reloj que todavía queda mucho por lo que luchar; “ahora nuestra batalla es por el levantamiento del bloqueo económico comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y por  una relación pacífica y en igualdad de condiciones de ese país con la mayor de las Antillas”, aseveró.

La jornada fue propicia también para recordar a Carlos Muñiz,  joven cubano residente en Puerto Rico, quien fuera tratado como el enemigo número uno de un sector más radical de los exiliados cubanos hasta que, un día como hoy, pero 38 años atrás, fuera asesinado.

32 horas, ese fue el tiempo que el cartel con la palabra Freedom adornó las calles de la “Pequeña Habana”.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta