All for Joomla All for Webmasters

Trabajar entre todos por una economía eficiente

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Foto: Abel Padrón Padilla

Sobre el comportamiento de la Economía cubana, sus principales desafíos y prioridades explicó el Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil a los delegados e invitados al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

En presencia del Segundo Secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura y del primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés, Gil convocó a incorporar todo lo que sea factible a los planes de la economía, ejecutar inversiones, lograr más producciones y potenciar proyectos de desarrollo local.

En un contexto de recrudecimiento del bloqueo, insistió en eliminar la mentalidad importadora y en lograr los encadenamientos productivos entre las Empresas, el sector no estatal y la inversión extranjera.

El titular de Economía y Planificación estimó que se pueden revertir los incumplimientos de la economía, y producir más alimentos en el país.

Prioridades y desafíos

El Ministro de  Economía y Planificación, Alejandro Gil, reiteró a los delegados e invitados al XXI Congreso de la CTC, que en el plan de la economía de 2020 se priorizan actividades vinculadas con la producción de alimentos, programas de la vivienda, transporte e informatización.

Enfatizó que también es prioridad mantener la restricción del endeudamiento e identificar las capacidades reales de producción y sus requerimientos para responder a la demanda nacional.

En el XXI Congreso de la CTC, Gil insistió en aprovechar al máximo de las reservas existentes en los centros laborales para desarrollar el país.

Convocó a la participación de los trabajadores en la confección del plan de la economía a nivel de base, discutiendo todas las potencialidades para exportar más, importar menos y hacer las inversiones que la economía requiere.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Deja una respuesta

Enter the text from the image below