El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, supervisó los preparativos de la campaña de siembra de frío en las provincias de Matanzas, Mayabeque, Artemisa y Pinar del Río.

Esas reuniones de comprobación se efectuaron en el resto del país presididas por el ministro de la agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero y en estas se inspeccionaron varios programas agropecuarios y los planes inversionistas que propician el desarrollo económico del sector.

Machado Ventura opinó acerca de esta campaña de frío que comienza hoy, 1ro de septiembre, que el aseguramiento es más estable que en otras ocasiones y, aunque son menos los recursos, la distribución ha sido mejor.

La siembra de frío es una de las más importantes, pues asegura la mayoría de los cultivos temporales y el 60 por ciento de la producción del próximo año.

En pos de elevar los rendimientos agrícolas

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, llamó a producir con eficiencia y ganar en rendimientos, ya que es difícil crecer en áreas.

Durante una reunión de análisis de la preparación de la campaña de siembra de frío en Artemisa, el dirigente insistió en la urgencia de elevar los rendimientos, especialmente porque habrá que dedicar tierras a productos exportables, como vía necesaria para el desarrollo.

Machado Ventura reflexionó en torno a la producción de maíz, en especial, sobre las causas de los bajos rendimientos en el país por la falta de atención oportuna al cultivo, e instó a aprovechar la fuerza técnica, estabilizar la producción de tabaquina y buscar más ventas minoristas.

En la reunión también participó Gladys Martínez, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Artemisa, así como otros dirigentes del Partido, el gobierno y la agricultura.