El presidente cubano Raúl Castro sostuvo hoy sendos encuentros con líderes de Palestina, India y Corea Democrática, que asisten a la XVII Cumbre del Movimiento de Países no Alineados, en Isla Margarita, Venezuela.

Raúl se reunió con el presidente de Palestina, Mahmud Abbas, a quien reiteró la solidaridad cubana con la causa de esa nación árabe, como había expresado antes el líder cubano al intervenir este sábado en el plenario de la Cumbre.

«Lo que queremos es la paz para todos», subrayó Abbas, quien expresó la esperanza en lograr el respaldo de los no Alineados a una iniciativa francesa de diálogo de paz que pondrá fin al conflicto y que dejará sin pretexto, dijo, a los fundamentalistas y los terroristas.

En la reunión con Raúl, el presidente palestino exigió que Israel abandone los territorios ocupados, entre otras demandas.

Otros encuentros de Raúl

El vicepresidente de la India, Hamid Hansari, sostuvo una reunión este domingo con el mandatario cubano Raúl Castro, como parte de las actividades colaterales de la Cumbre de los No Alineados.

Ambos estadistas coincidieron en destacar los lazos de cooperación y amistad que unen a los dos países y repasaron las posiciones comunes sobre los próximos desafíos que encara el movimiento bajo la nueva presidencia de Venezuela.

Raúl también sostuvo un encuentro en Isla Margarita con el titular del Presidum de la Asamblea Suprema del Pueblo de la República Democrática de Corea, Kim Yong Nam, en una reunión que sirvió para consolidar los lazos de amistad y colaboración entre ambas naciones y gobiernos.

La Décimo Séptima Cumbre del Movimiento de Países no Alineados concluye este domingo en Isla Margarita, Venezuela, escenario además de los encuentros sostenidos hoy por Raúl con varios líderes mundiales.