All for Joomla All for Webmasters

Sembrará Cuba más de 130 mil hectáreas de arroz

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bayamo, Granma. – En la campaña de siembra de arroz de frío, iniciada por la oriental provincia Granma, el país plantará unas 139 mil hectáreas, anunció Lázaro Díaz Rodríguez.

El director de la División Tecnológica de Arroz del Grupo Empresarial Agrícola confirmó esa cífra a sembrar durante el inicio de la campaña invernal en las Empresas Fernando Echenique y José Manuel Capote, entidades que tienen gran protagonismo para el empeño nacional con un plan de siembra de 38 mil hectáreas.

La provincia Granma se propone producir 90 mil toneladas del cereal en el 2019,  que sería un record, guiados por el legado de Fidel, que al crear el programa arrocero afirmó que Cuba podría autoabastecerse de arroz, mediante la aplicación de la ciencia y la técnica, organización, tecnologías y más rendimientos agrícolas.

Lázaro Díaz dijo que el próximo año Cuba proyecta producir 311 mil toneladas de arroz consumo,  aun insuficientes para satisfacer la demanda, de ahí que se deban importar unas 400 mil toneladas del grano.

 

(Visited 1 times, 2 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below