All for Joomla All for Webmasters

Asambleas municipales eligen vicepresidentes

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Foto: Oriol de la Cruz, ACN

Este sábado y domingo transcurren las sesiones extraordinarias de las Asambleas Municipales del Poder Popular donde se designa a los Vicepresidentes que atenderán el órgano de la Administración, nuevo cargo que permitirá fortalecer y dar mayor estabilidad a la gestión de gobierno en los territorios.

En encuentro con la prensa, Carlos Rafael Fuentes, Jefe del Área de Atención a Órganos Locales del Parlamento, destacó que posibilitará igualmente hacer más eficiente el control y fiscalización de los consejos de la administración.

Señaló que dicho cargo, en funciones ya en el caso de las Asambleas Provinciales, se creó para liberar al Presidente de carga adicional, y que éste logre mayor especialización y profesionalidad en la atención y dirección del órgano local.

Quienes asuman la nueva responsabilidad este fin de semana, recibirán una preparación entre este lunes 26 de febrero y el venidero viernes 2 de marzo.

 

Con la capacitación como esencia

La Secretaria del Parlamento, Miriam Brito, actualizó a la prensa sobre el proceso de capacitación de los 12 515 delegados de circunscripción electos, a quienes se les entregó el Manual de Funcionamiento del Sistema de Trabajo del Poder Popular.

Detalló que la carpeta incluye los textos normativos sobre la labor del Poder Popular, la Constitución de la República, la Ley Electoral, y los documentos rectores de la actualización del modelo económico cubano, entre otros.

Miriam Brito especificó que los presidentes de los 1 401 consejos populares del país también recibieron la preparación, dirigida no solo al control y fiscalización, sino a cómo potenciar la activa participación del pueblo

Reiteró que previo a los comicios del 11de marzo, los candidatos a diputados y a delegados provinciales siguen sus recorridos por centros laborales y estudiantiles.

Un país con toda la justicia conquistada

El líder histórico durante una sesion del Consejo de Ministros donde se dieron a conocer los resultados del referendum constitucional de 1976

De la Constitución Socialista de 1976, Fidel diría: es propósito luchar consecuente y tenazmente, para que cada uno de sus preceptos se cumplan; que nadie le pueda imputar a la Revolución jamás, de que acordó leyes y principios que después nose cumplieron.

Se cumplen este sábado 42 de su aprobación en referendo popular, cuando los cubanos consagraron sus sueños convertidos en realidad, en medio de la constante agresión del Imperio más poderoso.

El Presidente Raúl Castro, durante la proclamación de la Carta Magna de 1976

Devino la Constitución Socialista consecuencia de una historia de lucha en la que se fue forjando nuestro pueblo, y que tuvo desde su origen la búsqueda de un pensamiento propio del cual surgió una sociedad diferente, NO copia de ninguna otra, y SÍ concebida en función de los intereses de su gente.

¡Qué mejor forma para celebrar hoy su aniversario, en un país -como diría José Martí- con toda la justicia conquistada!

(Visited 1 times, 2 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (1 Votes)
    10
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below