All for Joomla All for Webmasters

Santiago de Cuba; la ciudad de Fidel

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fidel y Santiago de Cuba, una relación indisoluble

La Habana, Cuba. – Si Villa Clara es conocida como La ciudad del Che, Santiago de Cuba puede ser considerada como La ciudad de Fidel y no solo porque guarde los restos del Comandante en Jefe.

La presencia del histórico líder va más allá del hermoso cementerio de Santa Ifigenia y se expande sobre una urbe donde vive casi medio millón de personas.

Fidel está en todos los lugares de Santiago, dice la historiadora Elizabeth Bongo, una joven graduada en la Universidad de Oriente. Desde un mirador que domina la ciudad, la historiadora asegura que Fidel está ahora en el corazón de todos los santiagueros, porque es nuestro joven más eterno y nuestro ídolo.

Esa especial devoción de los santiagueros tiene expresión en barrios como Boniato, en cuya antigua cárcel estuvo detenido tras el fallido asalto al cuartel Moncada y por donde después fue electo diputado a la Asamblea Nacional.

La querida presencia

En medio de la tribuna de la Plaza de la Revolución de Santiago de Cuba hay una foto de Fidel, con su tradicional uniforme verde olivo y un fusil al hombro. En un costado, otra imagen preside la explanada, acompañada por la leyenda Santiago de Cuba, rebelde ayer, hospitalaria hoy, heroica siempre.

En la avenida Garzón, desde una gigantesca imagen ubicada en la fachada lateral de un elevado edificio, el líder mira sonriente hacia las empinadas calles de la ciudad y a un lado un texto señala: Por Cuba, con Fidel, Revolución.

Muy cerca también están las imágenes de Fidel, Raúl y Almeida. En la extensa y transitada Enramada, la presencia del líder es casi permanente en cada esquina, con fotos o frases. Y es que ese especial lazo con Fidel supera un profundo vínculo político y confirma el irrestricto apoyo de los santiagueros a la Revolución.

(Visited 120 times, 3 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below