All for Joomla All for Webmasters

Reconocen esfuerzo para desarrollar la agricultura en La Habana

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Foto/ ACN

El primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, recorrió junto a autoridades del Partido y el Gobierno zonas agrícolas habaneras para conocer sobre la eficiencia y los incrementos productivos que se requieren.

Hay que producir y vender con calidad, lo merece el pueblo, y más en un país como el nuestro, que recibe tanto turismo, aseguró al final de su itinerario, que incluyó dos unidades de base de la Empresa Agropecuaria Habana, donde se producen vegetales y hortalizas para el consumo social  y el turismo.

La Habana no tiene muchas tierras, por eso estamos obligados a utilizarlas mejor, a aplicar la ciencia y la técnica; la capacitación y el aprovechamiento del capital humano, dijo Valdés Mesa, quien llamó a aplicar el pago por resultados en el sector.

La agricultura tiene que crecer en áreas y rendimientos, calidad de las semillas, tecnologías e investigaciones, afirmó.

Más ciencia, mayores producciones

El recorrido del primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, por áreas agrícolas capitalinas incluyó a la Cooperativa de Créditos y Servicios Efraín Mayor, en Guanabacoa, y la Empresa Agropecuaria Bacuranao, líder en la producción agropecuaria de la provincia y unidad docente integral de la Universidad Agraria de La Habana.

En una de las vaquerías de la Empresa, Valdés Mesa se interesó por las condiciones para la cría, el crecimiento de la masa, la disminución de la mortalidad y el cumplimiento de los indicadores de reproducción.

El cierre del recorrido fue el Mercado Agropecuario Estatal Plaza Cerro, y allí expresó que aún no tenemos las suficientes hortalizas, y no se llega a cubrir la demanda de la población.

Tenemos que crecer en los rendimientos productivos, para poder enfrentar nuestras limitaciones en el orden económico y financiero,  aseguró Valdés Mesa al concluir su periplo.

 

 

(Visited 1 times, 2 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below