El Centro Universitario del municipio de Caimanera, también fue visitado por el presidente cubano.

Guantánamo, Cuba. – El Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel destacó el vínculo de la Universidad de Guantánamo en la solución de los problemas de desarrollo local, durante un recorrido por esa casa de altos estudios como parte de la visita gubernamental a esa provincia.

En un intercambio con estudiantes y profesores en el teatro universitario, Díaz-Canel ejemplificó que esa es la actitud que queremos de nuestras universidades, las que deben estar  más inmersas en la búsqueda de soluciones en los territorios.

Llamó, además, a estimular las exportaciones, identificar las potencialidades e insistir en la innovación como herramienta de desarrollo; al tiempo que convocó a eliminar las barreras de mentalidad en los encadenamientos productivos.

Díaz-Canel calificó en Guantánamo a la innovación, la informatización de la sociedad y la comunicación social como los tres pilares para una gestión exitosa.

Recorre Díaz-Canel otros sitios de interés

Como parte de la visita gubernamental a Guantánamo, el Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel recorrió varios sitios de interés en el municipio de Caimanera.

Dijo que ese era un pueblo con el que se podía contar, y se interesó por la situación del fondo habitacional seriamente dañado por la salinidad del suelo; así como por la aceptación de los servicios de salud y el programa de autoabastecimiento local.

Intercambió con las autoridades políticas y gubernamentales de Guantánamo, visitó la sede universitaria municipal, una minindustria de materiales de la construcción y la salina Frank País, los cuales forman parte del programa de la segunda visita del Consejo de Ministros este año.

Asimismo Díaz-Canel se trasladó luego al polo productivo de Yateritas, mayor productor de plátano en el territorio y a la Empresa de Productos Lácteos de la ciudad cabecera.