Foto: Abel Padrón/ACN

La Habana, Cuba.- El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en La Habana, al Excelentísimo Señor Danny Faure, Presidente de la República de Seychelles, quien realiza una visita oficial a la isla.

En un clima amistoso intercambiaron sobre la marcha satisfactoria de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación, además de abordar temas de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante Macsuzy Mondon, ministra designada y ministra de Gobierno Local; Claude Morel, secretario de Relaciones Exteriores y Aude Labaleine, secretaria de Estado de Asuntos Presidenciales.

Por la parte cubana participaron en el encuentro, Bruno Rodríguez Parrilla y Rogelio Sierra Díaz, ministro y viceministro de Relaciones Exteriores, respectivamente.

Vínculos históricos

Previo a las conversaciones oficiales con el presidente cubano Raúl Castro, el dignatario de la República de SeychelleS, Danny Faure, rindió tributo al Héroe Nacional, José Martí, y recorrió el Memorial que atesora valiosos documentos sobre la vida y obra del Apóstol.

También el mandatario del país africano se reunió con el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, encuentro en el que abogaron por reforzar los nexos parlamentarios bilaterales.

Danny Faure aseguró que Cuba y Seychelles comparten objetivos históricos y proyectos de desarrollo similares, los cuales tienen como centro a la población.

El presidente del Parlamento cubano destacó por su parte la activa colaboración con la nación africana en educación y agricultura, y manifestó su confianza en que la visita del dignatario seychellense contribuya a fortalecer esos nexos. DAYANI HARO.