El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue recibido en el Palacio de Miraflores por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro Moros, y durante la ceremonia, ambos mandatarios pasaron revista a la Agrupación de Parada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Esta es la primera visita oficial del mandatario cubano, luego de asumir como Jefe de estado y de gobierno, el pasado 19 de abril.

Con este viaje a Venezuela, cargado de simbolismo para fortalecer los lazos de amistad que unen a ambos pueblos y Revoluciones, Díaz-Canel también se convierte en el primer presidente que visita a Nicolás Maduro, luego de que fuera reelecto como gobernante de esta nación suramericana, el pasado 20 de mayo.

Durante el acto de recibimiento oficial, ambos dignatarios saludaron a los miembros de las dos delegaciones.

En el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, ambos mandatarios sostuvieron un encuentro con el propósito de afianzar los lazos de hermandad y cooperación entre las naciones hermanas.

Durante las conversaciones oficiales, el presidente venezolano otorgó a su homólogo cubano la Orden del Libertador, máxima distinción de Venezuela, destinada a premiar los servicios distinguidos a la Patria.

Reportó Angélica Paredes, Enviada Especial

Noticia relacionada