La Habana, Cuba.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó hoy en Venezuela la necesidad de fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la unidad en la diversidad, la concertación política y la integración.

Rodríguez se manifestó así al intervenir este viernes en la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), con sede en Caracas.

La Cancillería cubana publicó en Twitter la foto oficial de la cita, a la que asistieron representantes de los países que integran el ALBA-TCP como Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, y Granada.

Durante la clausura del encuentro, el presidente Nicolás Maduro rechazó las «recientes declaraciones injerencistas e irrespetuosas de Donald Trump contra países hermanos» como El Salvador y Haití, y llamó a todos los miembros del ALBA-TCP a pronunciarse.

Ese mecanismo de integración regional es un ejemplo de trato humano y respetuoso, sostuvo el mandatario venezolano, de acuerdo con un tuit difundido en la cuenta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en esa red social.

En agosto último se realizó otra reunión extraordinaria en Caracas, donde los países de la citada Alianza reafirmaron el apoyo y solidaridad a Venezuela ante la política injerencista que mantiene el Gobierno estadounidense contra el país suramericano.

Asimismo, en diciembre pasado tuvo lugar en La Habana el XVI Consejo Político del ALBA-TCP, que culminó con un acto por el aniversario de la fundación de ese mecanismo de integración, en 2004, y una declaración final de respaldo a Venezuela.