Cubanos emocionados se despiden de Alicia Alonso

La Habana, Cuba. – El emocionado tributo popu?ar a Alicia Alonso prosigue ante su féretro al pie de la escalerilla de la sala.Garcia Lorca del Gran Teatro de La Habana que lleva su nombre.

A su lado ofrendas florales enviadas por el General de.Ejercito Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz Canel. El desfile de personas no ha cesado desde las 9 de la.mañana. Estudiantes de la escuela Nacional de Ba?let le han rendido guardias de honor.

El ministro de Cultura Alpidio Alonso y el presidente.de.la UNEAC Luis Morlote han concurido también al homenaje a la.legendaria bailarina, uno de.los pilares de la.escuela cubana de.ballet.

En los.salones se.exhiben medallas.y.condecoraciones recibidas por Alicia y en grandes retratos se reproducen algunas de sus.memorables interpretaciones.como en Giselle.y.Carmen.

La.soprano Joanna.Simon ha interpretado varios temas del repertorio lírico.como el Ave.Maria de.Schubert.

La obra de Alicia es compromiso

En lo primero que debemos pensar es en la continuidad de la obra de Alicia Alonso, en perpetuar el inmenso legado que no.deja, declaró Viengsay Valdés, subdirectora artística del Ba?et Nacional de.Cuba

Muy conmovida, destacó la visión de Alicia para formar una.compañia que está entre las.mejores del mundo, a.pesar de asentarse en un país pequeño como el nuestro.

Ella supo poner el ballet -un arte elitista en casi todas.partes- al.alcance de.todo su pueblo y por eso es.tan conocida y querida.

Viengsay Valdés calificó de sobrecogedora la función que el Balllet Nacional de Cuba dedicó a Alicia en la reapertura del teatro Sauto de Matanzas en medio de la tristeza y a la vez el.compromiso.

Fotos Cubadebate