All for Joomla All for Webmasters

Primer Vicepresidente cubano inicia visita a Namibia

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, llegó este domingo a Windhoek, Namibia, luego de una visita a Angola, como parte de una gira por el sur de África.

La viceprimera ministra y ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, Netumbo Nandi-Ndaitwah, acudió a recibirle al aeropuerto internacional Hosea Kutako.

Ambas autoridades intercambiaron sobre las excelentes relaciones existentes y la voluntad de estrechar los ya fraternales lazos de amistad y cooperación entre los pueblos de Cuba y Namibia, unidos por la historia en las luchas anticolonialistas y por la independencia.

Valdés Mesa, cuya estancia se prolongará hasta el día 27, recordó que es la tercera ocasión en que visita ese país, y destacó la calurosa acogida que siempre recibe Cuba de ese pueblo hermano.

La agenda incluye encuentros con dirigentes namibios y recorridos por lugares históricos y de interés.

El vicemandatario concluyó este domingo una visita a Angola, la cual lo dejó muy satisfecho, según palabras a Prensa Latina.

Junto con su delegación participó la víspera en el acto por el primer aniversario de la declaración del Día de la Liberación de África Austral, en coincidencia con la victoria en la batalla de Cuito Cuanavale, el 23 de marzo de 1988.

Durante la ceremonia Valdés Mesa recibió en nombre de Cuba la orden al mérito militar de primer grado, y aclaró que la isla nunca aspiró a reconocimiento alguno cuando ayudó a Angola y otros pueblos africanos a liberarse del colonialismo.

Recibo esta condecoración en nombre del general de ejército Raúl Castro (primer secretario del Partido Comunista de Cuba), del presidente Miguel Díaz-Canel y del pueblo cubano, dijo Valdés Mesa al presidente anfitrión, Joao Lourenzo.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below