All for Joomla All for Webmasters

Presidente Cubano recorre objetivos económicos y sociales en La Habana

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, culminó este jueves, una visita de dos días por objetivos económicos y sociales de La Habana, acompañado por la primera secretaria del Partido en La Capital, Mercedes López Acea, el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Reynaldo García Zapata, y varios ministros.

La jornada incluyó un recorrido por la planta de asfalto con tecnología de punta, de Guanabacoa, que entrará en explotación a partir de julio; allí chequeó varias áreas de la instalación, única de su tipo en el país, junto al ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña.

El mandatario cubano visitó también el círculo social obrero José Luis Tassende, donde fue informado acerca del trabajo de la Empresa Provincial que atiende NUEVE instalaciones de ese tipo en la ciudad.

Recorrió también Díaz-Canel el complejo gastronómico inaugurado recientemente en la emblemática esquina de Zapata y 12.

Se alista La Habana para su aniversario 500

En la sesión vespertina de este jueves, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros fue actualizado acerca del nuevo sitio web del gobierno del municipio de Centro Habana, creado para transformar y apoyar la gestión gubernamental.

También conoció detalles sobre las ideas conceptuales de la campaña de comunicación para el aniversario 500 de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana, que favorecerá un mayor sentido de pertenencia por la capital cubana y una participación activa de los habaneros.

Al término de las dos jornadas de visita a la capital, Díaz-Canel, encabezó una reunión conclusiva donde se analizaron los indicadores económicos y sociales del territorio.

Además se abordaron algunas de las problemáticas planteadas en opiniones de la población referidas al transporte, la educación, la salud y la comercialización de alimentos.

La Habana es una ciudad bella

En diálogo con medios de prensa, el presidente cubano se refirió al fortalecimiento del vínculo entre el gobierno central y las provincias; y sobre el caso particular de La Habana, reiteró que tiene que ser atendida de manera prioritaria porque sus problemas sobrepasan las posibilidades de las instituciones locales.

Citó la experiencia de trabajo en Santiago de Cuba que ha mostrado alentadores resultados y que por iniciativa del General de Ejército Raúl Castro Ruz ha sido compartida con otras provincias.

Esas declaraciones las realizó en la emblemática esquina de Zapata y 12, donde conversó con clientes de la instalación recién inaugurada que cuenta con una heladería, una chocolatería artesanal, y un punto de venta de panes y dulces.

La Habana es una ciudad bella, lo que tenemos es que curar las heridas que le ha dejado el tiempo, aseguró Díaz-Canel al concluir las dos jornada de recorrido por la capital.

(Visited 1 times, 45 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below