Luis Eduardo Aute falleció en Madrid a los 76 años

La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó este sábado la muerte del cantautor español, Luis Eduardo Aute, quien falleció en Madrid a los 76 años.

Díaz-Canel citó un fragmento de la letra de Me va la vida en ello, una de las composiciones más conocidas del músico y poeta español.

Aute se ha ido, pero nos deja su música y sus versos, que nos ayudan a entender: ‘…que no todo fue naufragar, por haber creído que amar era el verbo más bello’. Y sentir que nos ‘va la vida en ello’, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter, donde también ofreció sus condolencias.


En la isla, un país al que el cantautor estuvo profundamente vinculado y donde recibió atención médica en varias ocasiones, el fallecimiento del autor de Al Alba ha sido recibido con enorme tristeza.

Uno de sus amigos más cercanos, el trovador cubano Silvio Rodríguez, eligió los versos del tema De paso para decir adiós al español en su blog Segunda Cita, la principal tribuna del intérprete isleño, que no utiliza públicamente las redes sociales.

Otro gran exponente de la Nueva Trova cubana, Vicente Feliú, también eligió el blog de Silvio para despedirse de Aute:

Abrazo fuerte, Flaco, y para Maritchu, los muchachos y Mon. A pesar de que era esperado, estoy muy, pero muy triste. Uno de mis mayores orgullos será siempre haber coincidido en tiempo con él, y ser su amigo, escribió.

El ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, se hizo eco de la noticia en su cuenta de Twitter, en la que se refirió a Aute como leal amigo de Cuba, siempre estuvo a favor de las causas nobles.

Desde la mañana de este sábado los informativos de la televisión y la radio de la isla han publicado la noticia del fallecimiento del cantautor y trasmitido su música como homenaje.

El cantautor, pintor, escultor, poeta y cineasta Luis Eduardo Aute (Manila, 13 de septiembre de 1943) falleció este sábado a los 76 años en el hospital madrileño en el que había ingresado ayer viernes.

Desde agosto de 2016 estaba retirado de los escenarios tras un grave infarto que le mantuvo 48 días en coma.

Tomado de Cubadebate