La Habana, Cuba. – El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, presidió el acto de inauguración del monumento ecuestre del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en ocasión del aniversario 165 de su natalicio.

Presentes en la conmemoración también el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel, el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, junto al canciller Bruno Rodríguez y el Historiador de La Habana, Eusebio Leal.

A la conmemoración también asistieron personalidades invitadas, quienes junto al pueblo rindieron homenaje al más universal de los cubanos con la develación de esa escultura, replica de la original ubicada en el Central Park de la ciudad de Nueva York.

Martí a caballo en La Habana

La escultura original en bronce -que muestra al Héroe Nacional de Cuba en su caída en combate- es obra de la artista estadounidense Anna Hyatt Huntington y su traslado a Cuba coronó más de veinte años de gestiones de la Oficina del Historiador de La Habana.

En octubre llegó al país la escultura de 8.5 toneladas, emplazada sobre un pedestal de granito negro de 5 metros de altura, con la figura del Apóstol en su cabalgadura orientada hacia el norte.

El acto coincide con el aniversario 165 del nacimiento de José Martí, quien vivió 15 años en Estados Unidos y desde allí organizó la guerra necesaria por la libertad de Cuba.

Autoridades cubanas en el acto de develación de estatua de Martí

Eusebio Leal en la apertura del monumento ecuestre del Maestro

Etiquetas: - -