Foto: Luis Carlos Palacios

Granma, Cuba.- El Comandante de la Revolución, Guillermo García, encabezó junto a las máximas autoridades de Granma el homenaje popular a Carlos Manuel de Céspedes, en la Plaza de la Revolución de Bayamo.

El tributo al patricio por los 144 años de su caída en combate, incluyó la ceremonia de izamiento de la bandera cubana y la que él enarboló al alzarse en su ingenio Demajagua, y se situaron ofrendas florales en las bases de la estatua de Céspedes y el busto de Perucho Figueredo, autor del Canto Patrio.

Aldo Daniel Naranjo, Presidente de la Filial de Granma de la Unión de Historiadores de Cuba, hizo un amplio esbozo de la vida, obra y el legado del iniciador de nuestras luchas libertarias hace 150 años.

Afirmó que es justo llamarle a  Céspedes, Héroe de la Demajagua, monarca de la libertad, el Bolívar cubano y hombre de mármol, como lo calificó Martí.

Felicitan a candidatos a delegados y a diputados

El Comandante de la Revolución Guillermo García abordó aspectos del inicio de nuestras luchas libertarias, la etapa neocolonial y la guerra de liberación, en el homenaje ofrecido a Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, por los 144 años de su caída en combate.

García Frías felicitó a los candidatos a diputados y a delegados a la Asamblea Provincial, y dijo que la próxima Asamblea Nacional tiene que estar acorde con el momento en que vivimos, pues el imperio arrecia su campaña contra Cuba y hace más fuerte el bloqueo.

Afirmó que no podemos confiarnos un segundo de esas locuras de la actual administración de Estados Unidos, pues quiere destruir a la Revolución porque Cuba es poderosa en las ideas y ejemplo para el mundo.

Guillermo García dijo que hemos logrado el sueño de Céspedes de libertad, y para mantenerla hay que trabajar y producir más.