All for Joomla All for Webmasters

Ahí viene Fidel, título presentado en Feria Internacional del Libro

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, Cuba.- El libro Ahí viene Fidel, crónicas sobre el paso por Cuba del cortejo fúnebre del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fue presentado este este jueves en la Sala Nicolás Guillén de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, sede principal de la XVIII Feria Internacionaal del Libro de la Habana.

De la autoría de los jóvenes periodistas Yunet López Ricardo y Wilmer Rodríguez Fernández publicada por la Casa Editorial Verde Olivo cuenta desde las historias de muchos cubanos, el homenaje póstumo que recibió Fidel durante los nueve días de Duelo Nacional.

En la sala Nicolás Guillen, de la Fortaleza de la Cabaña el Doctor en Ciencias Dr. C. Fidel Antonio Castro Smirnov, Profesor Titular de la Universidad de las Ciencias Informática realizo la presentación del volumen.

¨Es la primera vez que escriben dos jóvenes que quieren a Fidel , aun sin haberlo conocido personalmente , una obra de amor hecha a cuatro manos tiene por título una frase que todos decían al pasar el cortejo ¨¨ Ahí viene Fidel ¨¨ , der quien se habla en presente dijo el joven ante el auditorio de jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias , cadetes , camilitos ,y combatientes de los Ejercito Occidental y Juvenil del Trabajo.

También manifestó la certeza de que el líder histórico de la Revolución, ¨¨ no se fue, está y estará ¨ entre nosotros .Y luego de expresar sentidas palabras, como quien habla con toda la ternura del mundo con un ser querido que lo quiere, aconseja y da ejemplo, expreso como lo hiciera en otros momentos.

¨¨ Yo soy Fidel .Mi padre es Fidel .Mi abuelo es y será siempre el eterno e invicto Fidel, Mi nombre es Fidel, y mi vida se llama Fidel. Mis pensamientos, mis sueños, mis anhelos, se llaman también Fidel.¨¨

Castro Smirnov agradeció la posibilidad de presentar este testimonio, esta crónica tan sentida, este libro de homenaje al Comandante en Jefe.

En las 17 crónicas que conforman Ahí viene Fidel, Wilmer y Yunet narran sus recuerdos y los de decenas de cubanos sobre el paso por ciudades, poblados y bateyes del cortejo fúnebre de Fidel desde la Habana hasta Santiago de Cuba, a la vez en sus 174 páginas muestra más de un centenar de fotografías a color sobre el triste suceso .donde se aprecia los honores de un pueblo a su líder.

Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura de Ecuador asistió a la presentación del libro Ahí viene Fidel, un homenaje de la Editorial Verde olivo del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a Fidel en la XXVII Feria Internacional del Libro de la Habana.

(Visited 1 times, 4 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below