All for Joomla All for Webmasters

Presentan Raúl Castro y Nuestra América

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Abel González Santamaría, compilador del libro Raúl Castro y Nuestra América

La Habana, Cuba.- El libro Raúl Castro y Nuestra América. 86 discursos, intervenciones y declaraciones, compilado por Abel González Santamaría, bajo el sello editorial Capitán San Luis fue presentado en la Feria Internacional del Libro.

El historiador de La Habana, Eusebio Leal elogió la sagacidad de Abel González para seleccionar los discursos y fragmentos que mejor muestren a las nuevas generaciones los ideales del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Se refirió a la modestia, sensibilidad, capacidad intelectual y apego a la historia del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, y al modo en que continúa el proyecto social cubano sustentado en el concepto de Revolución de Fidel.

El espacio Encuentro con, de la Feria del Libro, dejó escuchar las opiniones del escritor y periodista uruguayo, Víctor Hugo Morales, acerca del daño que hace la guerra mediática a los gobiernos de izquierda.

Dedican a Fidel Revista Política Internacional

El Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa presentó en la Feria del Libro un número especial de su Revista Política Internacional, dedicado a Fidel.

Gerardo Hernández Nordelo, vicerrector de esa institución, dijo que el centro rinde así tributo al Comandante en Jefe, impulsor de la revista, en la cual destacadas personalidades abordan varias facetas del líder de la Revolución en su quehacer en la política exterior.

La Asociación Hermanos Saíz entregó los Premios Calendario 2018, que en el género de Poesía distinguió a Moisés Mayán por el cuaderno El factor discriminante; y en Narrativa a Claudia Damiani y su texto Los impares.

En Literatura para niños se premió la obra Cantábulas y Epopema, de Junior Fernández; en Teatro mereció el galardón Gladys Balloqui, por Un tambor para el viaje; y en Ciencia Ficción, Daniel Burguet resultó ganador con Cuando despiertes.

Bienvenida la literatura china

La Feria del Libro acogió un panel sobre la literatura clásica china, y presentó Diario de un loco, La hija del rey dragón y El inmortal desterrado: Li Po, de la editorial Arte y Literatura.

La Hija del Rey Dragón, de la Editorial Arte y Literatura

Enrique Saínz destacó los valores de las letras del gigante asiático, su belleza y señaló que, a pesar de que en Hispanoamérica no se conoce profundamente esa cultura, no por milenaria deja de ser de enorme interés hoy.

El Encuentro de Editores y Traductores presentó el panel ¿Comen los escritores de libros? con el español Pascual Serrano y el cubano Rogelio Riverón, quienes se refirieron a los procesos editoriales de ambos países y a la insuficiencia del derecho de autor.

Hoy en La Cabaña se presentará, a las 11 antemeridiano, Ahí viene Fidel, de Wilmer Rodríguez y Yunet Ricardo, crónica del recorrido de Occidente a Oriente de las honras fúnebres del líder de la Revolución.

(Visited 24 times, 3 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below