La Habana, Cuba.- El Parlamento Cubano, reunido en sesión plenaria con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, presidente de los consejos de Estado y de Ministros, aprobó hoy la propuesta del Consejo de Estado que establece la extensión del mandato de las asambleas provinciales del Poder Popular hasta el 25 de marzo y de la Asamblea Nacional hasta el 19 de abril del 2018.

Esa decisión responde a las implicaciones que ha tenido en el desarrollo del proceso electoral la modificación de las fechas previstas para la elección de los delegados de las asambleas municipales debido a los graves daños ocasionados por el huracán Irma.

La Constitución de la República establece que el mandato de las asambleas provinciales y la Nacional es de cinco años y su prórroga solo puede aprobarla el Parlamento en caso de guerra o por circunstancias excepcionales.

Los diputados aprobaron el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, que recomienda la modificación del cronograma electoral por causas de fuerza mayor.