Fotos: Dayani Haro Cordovéz

Los diputados cubanos intercambiaron hoy sobre los verdaderos propósitos de la Ley Helms-Burton, calificada de inhumana e ilegal, y un acto de guerra con ropaje de derecho.

Desde la sede del legislativo y con la presencia de su Presidente, Esteban Lazo, y del Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Víctor Gaute, tuvo lugar el encuentro de trabajo, en el que participaron parlamentarios de todo el país mediante videoconferencia.

Lazo destacó el valor de la reunión, que forma parte de un proceso para actualizar a nuestro pueblo sobre la aplicación y recrudecimiento del bloqueo, y los efectos de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Un mensaje de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento se dio a conocer, que ratifica la decisión de resistir y vencer ante los constantes ataques de Washington.

Engendro jurídico

En el encuentro con diputados de todo el país, reunidos mediante videoconferencia, el Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Víctor Gaute, insistió en trabajar para desde la labor cotidiana de cada cubano minimizar los daños de la Ley Helms-Burton.

El doctor Rodolfo Dávalos explicó cada título de ese engendro jurídico, que en su conjunto está concebido diabólicamente para hacer daño al pueblo de Cuba y destruir la Revolución.

La utilización del término expropiación en ese engendro legislativo y su contradicción con el derecho cubano, así como la nulidad de la ley, según nuestro ordenamiento jurídico, constituyeron temas cardinales de la jornada.

Con cerca de 700 participantes contó el encuentro de trabajo, que reafirmó que no nos entendemos ni con el bloqueo, ni con la Ley Helms Burton, ni con el imperialismo.