All for Joomla All for Webmasters

Para Alicia Alonso todos los honores (Fotos)

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Raúl y Díaz-Canel rindieron honores a Alicia

La Habana, Cuba. – El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, rindieron guardia de honor ante el féretro de la eximia bailarina Alicia Alonso, expuesto en el Gran Teatro de La Habana antes de recibir sepultura en el Cementerio de Colón.

Los acompañaron José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido, y Esteban Lazo Hernández, titular del Consejo de Estado y la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En un multitudinario adiós a la directora del Ballet Nacional de Cuba, miles de personas desfilaron ante ella en señal de respeto y admiración a quien será por siempre referencia mundial en la danza, bailarina excepcional, maestra y fundadora.

Artistas y gente común, de todas las edades, se juntaron en la emotiva despedida a Alicia, que salió del teatro alzada por seis bailarines, mientras los aplausos y vítores estremecían el recinto.

Alicia Alonso es parte del alma de Cuba

Te libras de la muerte por tu obra, por la grandeza de tu voluntad férrea tantas veces demostrada, dijo sobre Alicia Alonso el Historiador de La Habana, Eusebio Leal, al despedir su duelo en el Cementerio de Colón.

Tú eres parte del alma invisible de Cuba de la que hablara José Martí, añadió el prestigioso intelectual y recordó que todos los honores que su Patria pudo tributarle los recibió en vida, aunque éste no será el último.

Destacó cómo Alicia jamás se separó del pueblo, exaltó sus valores pues amó intensamente a Cuba, sin vacilaciones, y evocó palabras de la artista cuando dijo que para ella La Habana representa las raíces porque es una ciudad que siempre estamos haciendo.

A lo largo del cortejo fúnebre, Alicia -que es decir Giselle, Carmen, Odette, Yocasta, también recibió el aplauso agradecido de su pueblo, seguro de que su obra jamás se marchitará.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Comments are closed.