Clausura del VIII Congreso de la Unión de Juristas de Cuba. Foto: Granma

La Habana, Cuba. – Por su papel fundamental en la defensa de la Revolución, su fidelidad al Comandante en Jefe y a los principios de la Revolución, la Unión Nacional de Juristas de Cuba otorgó al General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el Sello Aniversario 40 de esa organización.

También le fue concedido a José Ramón Machado Ventura, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, por su aporte decisivo en la construcción del socialismo; y a otras personalidades y Premios Nacionales de Derecho.

En la Declaración final del VIII Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, cita a la que asistió Teresa Amarelle, miembro del Buró Político del Partido, los participantes condenaron el terrorismo y expresaron su apoyo al pueblo venezolano.

También exigieron el levantamiento del bloqueo a nuestro pueblo que dura más de medio siglo.

Los juristas al lado del pueblo

El secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez, en las palabras de clausura del VIII Congreso de la Unión Nacional de Juristas, afirmó que hoy los profesionales del Derecho son artífices esenciales en la actualización del modelo económico cubano.

Agregó que los juristas son hacedores de las normas, reglamentos y dictámenes de los procedimientos legales en las transformaciones que se desarrollan en la sociedad, y su papel es decisivo

En la sesión final del VIII Congreso de la Unión Nacional de Juristas, se entregaron reconocimientos al Ministerio de Justicia, el Tribunal Supremo Popular, la Fiscalía General de la República, la Organización de Bufetes Colectivos, y a las Facultades de Derecho de distintas universidades

José Alexis Ginarte fue ratificado como presidente de la Unión de Juristas de Cuba, con tres vicepresidentes y quince miembros en la dirección nacional.