La Habana, Cuba.- Teniendo en cuenta que el huracán Matthew se aleja del territorio nacional, se decidió pasar a la normalidad a las provincias de Granma, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spirítus, Villa Clara, Cienfuegos  y Matanzas; y a Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, a la etapa  de recuperación.

En la nota informativa número 5 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, sobre el huracán Matthew, se plantea que durante la etapa de recuperación se deben evaluar los daños y necesidades, adoptar las medidas que permitan restablecer, en lo más breve posible, plazos más breves los servicios vitales afectados, prestando especial atención a las medidas sanitarias y de saneamiento ambiental, así como la seguridad en viales interrumpidos.

Cumplir medidas para evitar accidentes

En la nota informativa número 5 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil sobre el huracán Matthew se llama a mantener la vigilancia sobre el escurrimiento del agua, y las inundaciones costeras que puedan producirse durante el alejamiento del ciclón.

Se reitera a la población cumplir las medidas que se orienten por las autoridades locales, para evitar accidentes y otras situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas durante la realización de las acciones de restablecimiento.

En coordinación con el Instituto de Meteorología, se continúa dando seguimiento a la trayectoria y comportamiento de Matthew; reconocer a los órganos de dirección en todos los niveles, y a la población por la solidaridad mostrada y el cumplimiento disciplinado de las medidas orientadas durante la respuesta a ese evento.

Etiquetas: