«Ante nuestro pueblo, ante la memoria de nuestro heroicos muertos, ratifiquemos que no traicionaremos jamás la gloria de haber servicio  a la Patria y la Revolución bajo las ideas y conducción de Fidel y Raúl», afirmó José Ramón Machado Ventura.

En el acto por el aniversario del 26 de Julio, presidido por el General de Ejército Raúl Castro, el segundo secretario del Partido dijo que la fecha despierta particular emoción, sentimientos e ideas, donde al orgullo de ser hijos de este pueblo se une el eterno compromiso con Fidel.

«Es esta la primera vez que celebramos un aniversario de los asaltos sin la presencia física del Comandante en Jefe y no por ello ha dejado de estar presente su imagen, obra y ejemplo», subrayó.

Machado Ventura afirmó que junto a nuestro heroico pueblo estamos dispuestos a ser consecuentes con el concepto de Revolución que nos legara Fidel.

De cenicienta a princesa

Machado Ventura enumeró una serie de datos económicos y sociales que corroboran el salto adelante en el desarrollo de Pinar del Río, sede del acto central por el 26 convertida hoy en una verdadera Princesa.

«Por eso y otras razones el Buró Político decidió otorgar la sede a la provincia», subrayó el segundo secretario del Partido, quien felicitó a los pinareños y en particular a la Primera secretaria, Gladys Martínez, y el presidente del Poder Popular, Ernesto Barreto.

Machado Ventura señaló que como ha orientado Raúl, en repetidas ocasiones, la economía es la tarea esencial del país, porque es la base que permite sostener todas las conquistas de la Revolución.

Recordó que el camino de la Revolución está trazado y que contamos con documentos programáticos que trazan el rumbo y la profundidad de los cambios que buscan un Socialismo próspero y sostenible.

Respaldo inconmovible a Venezuela

«En las últimas semanas se han incrementado las acciones injerencistas y desestabilizadoras contra el gobierno bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro, a quien reiteramos nuestra invariable solidaridad», subrayó Machado Ventura.

En el acto por el 26, presidido Raúl Castro, el segundo secretario del Partido denunció que a la guerra no convencional que resiste la Unión Cívico-militar, se sumó la reciente amenaza del gobierno estadounidense de imponer sanciones unilaterales y a la vez el secretario general de la OEA continúa su deleznable actuación al servicio del imperialismo.

Machado Ventura rechazó las insinuaciones de un influyente diario estadounidense que elucubraba sobre el presunto involucramiento cubano en una eventual mediación internacional sobre Venezuela.

«Quienes dan lecciones de democracia y derechos humanos, deberían sacar sus manos de Venezuela», subrayó.