Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel en el homenaje a los estudiantes fusilados. Foto: Granma

La Habana, Cuba. – El General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, enviaron ofrendas florales al monumento erigido en La Punta a los 8 estudiantes de medicina fusilados hace 147 años.

La marcha, encabezada por Susely Morfa, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, y José Ángel Portal, ministro de Salud Pública, entre otros dirigentes del Partido y el gobierno, devino reafirmación de continuidad revolucionaria, condena al bloqueo y la injerencia contra Cuba.

En el desfile por el aniversario 147 del fusilamiento de los 8 estudiantes de Medicina, la estudiante Ruth Zaldívar, dijo a Radio Reloj que el ejemplo de aquellos jóvenes vive en los que están dispuestos a enriquecer el papel de Cuba.

El alumno Alejandro Sánchez apuntó que los universitarios ratifican, con este homenaje a los caídos, su espíritu internacionalista.

Inspirados en el internacionalismo

Aquellos 8 estudiantes de Medicina fusilados por el colonialismo español, se multiplican en los miles que nos formamos inspirados en el internacionalismo, en el Che y Fidel, aseguró Damalys Martínez, del secretariado nacional de la Federación Estudiantil Universitaria.

Al intervenir en el acto por el aniversario 147 de aquel crimen abominable, dijo que esos jóvenes viven en los profesionales de la salud que no temen a los peligros ni las lejanías, cuando se trata de salvar vidas.

Damalys Martínez recordó a los miembros del programa Más Médicos que han tenido que enfrentar la mezquindad de la derecha brasilera representada por el nuevo mandatario Jair Bolsonaro, cuya ignorancia no le permite considerar al ser humano.

Con anterioridad, estudiantes de Ciencias Médicas de La Habana rindieron tributo y guardia de honor, en el cementerio de Colón, a los 8 estudiantes de Medicina.

Jóvenes estudiantes marcharon desde la Universidad hasta el monumento de La Punta. Foto: Granma

Jóvenes estudiantes marcharon desde la Universidad hasta el monumento de La Punta. Foto: Granma