All for Joomla All for Webmasters

Mártires de Humboldt 7conquistaron el altar de la Patria

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Foto: Yaimí Ravelo/Periódico Granma

La Habana, Cuba.-  El aniversario 60 del crimen de Humboldt 7 fue recordado en un acto en La Habana, presidido por el miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.

En el homenaje fueron recordados Fructuoso Rodríguez, Juan Pedro Carbó Serviá, Joe Westbrook y José Machado, jóvenes sobrevivientes del ataque al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, quienes fueron masacrados por esbirros de la tiranía batistiana.

El presidente de la FEU de la Universidad de La Habana, Raúl Alejandro Palmero Fernández, destacó que en tiempos de Revolución hemos aprendido a desarrollarnos, a batallar y defendernos con las ideas, pero que nadie dude que, sabremos también usar los puños y las armas para defender la obra construida.

Dijo que la lucha de los estudiantes es de contenido histórico, de participación en la vida del país.

Conquista de la dignidad

Fructuoso Rodríguez, Juan Pedro Carbó Serviá, Joe Westbrook y José Machado, masacrados hace 60  años por la tiranía batistiana, conquistaron la dignidad y se sacrificaron por el bienestar de la Patria, afirmaron a Radio Reloj, Héroes del Directorio 13 de Marzo.

En el acto por el aniversario de la masacre de Humboldt 7, Armando Rodríguez y Mónica Álvarez, expresaron que hoy los jóvenes cubanos siguen con fuerza y honor el camino emprendido por los caídos en defensa de la soberanía nacional.

Gilberto Mediavilla y Luis Escar señalaron que sus compañeros de lucha están presentes en cada aula de las universidades cubanas, en el diario quehacer de la Patria Socialista, y en las misiones encomendadas por la Revolución.

Los caídos en la masacre de Humboldt 7, hace 60 años, viven hoy más que nunca porque sus ideas, legado y pensamiento están en cada joven universitario.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta