Lograr eficiencia en la siembra de caña garantiza buenos resultados. Foto: TV Granma

La Habana, Cuba. – José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, exhortó a los azucareros a ganar la batalla por la elevación de los rendimientos en los campos cañeros, para asegurar la materia prima con indicadores de calidad establecidos.

En diálogo con los delegados a la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional Azucarero, el miembro de Buró Político señaló que no se está bien en la siembra y cultivo de la gramínea, ya que se obtiene caña que afecta la eficiencia de la zafra.

Machado Ventura expresó que no se trata de hacer documentos sobre el tema, sino trabajar de forma disciplinada para lograr más azúcar para la comercialización y el consumo interno.

En la reunión, que contó con la presencia Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, se expusieron ejemplos de colectivos con logros y otros con resultados deficientes en la agricultura cañera.

Optimismo en el futuro

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, expresó que los sindicatos deben exigir sistemas de pago acorde con cada lugar, y no deben permitir el pago de salario sin resultados productivos.

El dirigente clausuró la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional azucarero realizada en La Habana, donde los delegados aprobaron la declaración final de respaldo a los programas del desarrollo del sector.

La heroína del trabajo de la República de Cuba, Juana Blanco, quien dirige una Unidad básica de Producción ejemplo en alta productividad, señaló que lo que hay es que trabajar para cumplir en la producción cañera y azucarera en la próxima zafra.

Los delegados eligieron a los miembros del Comité Nacional y a los integrantes del Secretariado Nacional del Sindicato y ratificaron en el cargo para Secretario general a José Antonio Pérez Pérez .